Comienzo el PFC

Nokia 810 Supongo que ya era hora de ir haciendo algo ‘de provecho’, después de tanto tiempo programando cosas por afición, por fin me llega la hora de programar para un fin concreto. De acuerdo, en las prácticas de clase también se programa… pero menos de lo que nos parece durante las clases.

Empiezo mi PFC, que si Android y Vodafone no lo remedian, tratará de hacer una aplicación para el Nokia 810. ¿No es gran cosa? Pues sí, porque el Nokia 810 funciona sobre Debian y eso significa GNU/Linux y disfrutar de las frikezas de la vida.

Poco a poco, en esta categoría iré escribiendo todo lo que sea menester, tanto para que mi tutora siga el ritmo de mis avances (con el rss del PFC) como para dar un poco más de información, dentro de lo poco que pueda aportar, sobre como programar en este dispositivo.

De momento estoy a la espera de que se descarguen los 300 y pico megas del SDK, que pasarán a ser 900 y pico tras la instalación. Es curioso, lo primero que he leído es que el kernel de Ubuntu es ‘incompatible’ con el SDK, esto promete ser divertido, pero cada cosa a su tiempo.

Espero que esta sea la primera de muchas, divertidas y nocturnas entradas.

4 thoughts on “Comienzo el PFC”

  1. Al parecer, el Eclipse Europa (at least, no sé si será mejor Ganímedes) trae una scratchbox, ESbox, interesante para el Maemo que te permitiría hacer los primeros hola mundos… (antes de empezar a pegarnos con compatibilidades)

    Otra opción es montar una máquina virtual (VmServer o qemu) con todo el entorno de forma más estable y ejecutarlo en tu sistema, ¿qué opinas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *