Nokia 810, GPS e histerias varias

Pese a lo que puse en el artículo anterior, el GPS del Nokia 810 parece funcionar. Ayer estuve probando otro en el patio de la uc3m en Leganés y después de un ‘buen rato’, terminó por saber ‘dónde estaba’, las primeras comillas son porque con compañía el tiempo no se puede medir y las segundas porque como no tenía el mapa del Reino de España, la marca de posición se quedaba en mitad de una pantalla blanca.

Lo anterior hace que esté contento por un lado, el PFC quedará mucho mejor siendo ‘fiel’ a la idea original, pero por otro lado me fastidia haber perdido la mañana del Domingo pasado sin conseguir que funcionara. En fin, cosas más raras han pasado (que es el título de la entrada anterior, aunque ponga la canción en éste).

El martes aproveché para seguir probando cosas, concretamente la cámara. Lo bueno: cuando estás emulando (y supongo que en el nokia hará lo mismo, Debian inside!), busca la webcam en /dev/video0 con lo que es posible simular la cámara del cacharrín. Lo malo, mi webcam es de las que no le gustan y no funciona. Siempre me ha dado problemas… investigaré a ver si puedo lograr que se vea, pero en la práctica me da un poco igual, porque viendo que el programa compila/ejecuta… con un poco de cabeza debería poder ejecutarlo en el 810 sin problemas.

Una de las cosas que peor veo después de unos cuantos días programando es que no tengo mucha idea de C, no me da miedo, me gusta aprender, pero… a la hora de hacer alguna cosa avanzada, me va a dar algún dolor de cabeza. No soy capaz de pensar en un problema y ver la estructura del código antes de escribirlo. Es cuestión de práctica, seguro.

La otra cosa que me hace perder el tiempo es que no veo claro que librerías hay que pasarle al compilador en cada caso, en las páginas de ejemplos suele venir el código, pero no las opciones de compilación y hasta que descubro que librería es la que hace falta, me vuelvo un poco loco. De todas maneras, eso un número limitado, gstreamer, webcam…

En resumen, avanzo despacito, pero avanzo.

2 thoughts on “Nokia 810, GPS e histerias varias”

  1. @dieplavi
    Jejeje. Yo aún estoy a tiempo de pasarme a Python, pero… quizá sea mi última oportunidad de ponerme con C y aprender con ayuda.

    Igual hasta te termino pidiendo que compartas tu sapiencia conmigo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *