Ver vídeos en flash sin tirar los recursos

La semana pasada fue portada en Digg este vídeo sobre mis islas. Intenté verlo en mi Ubuntu Jaunty, pero resulta que los vídeos en flash usando Linux necesitan unos requerimientos desmesurados, a mi manera de entender al menos. No pasa nada, pensé, lo veo sin ser en alta resolución y si me gusta, ya me busco la vida. Mis dos micros a 1.8 GHz tampoco valen para eso.

Hablando con mi amigo Raúl me comentó como lo hacía él, básicamente abriendo los vídeos con el VLC. A mi el VLC no me gusta. Es un programa con capacidad para casi cualquier cosa. Pero me encanta la filosofía que dice que menos es más.

En un primer momento pensé en buscar la url de los vídeos que quisiera ver (se me ocurren las películas o series en flash) y abrirlas con Totem, pero como muchas veces no es tan fácil como abrir el código y buscar un archivo flv… empecé a tirar de una página que hace el trabajo sucio.

ERROR.

No me acordaba de que cuando abrimos un vídeo en Firefox, según se va cargando se guarda en /tmp con lo que sólo tenemos que dejar el vídeo cargando y abrirlo con nuestro reproductor favorito, pudiendo dedicar los ciclos sobrantes de nuestro procesador a cosas más interesantes.

Además, si perdemos la conexión o tenemos algún problema, si la web lo permite podemos descargar sólo el final de un vídeo que no habrá problemas para reproducirlo.

One thought on “Ver vídeos en flash sin tirar los recursos”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *