La batería del Dell Mini 9 no se carga

Mira que me gusta este cacharrín, pero cada vez que toco algo, hace cosas rarísimas.
Lo último que ha tocado es que al arrancar no reconozca la batería y por supuesto no la cargue. El mensaje que sale justo después del GRUB es:

WARNING: The battery cannot be identified. This system will be unable to charge this battery.Strike the F1 key to continue.

Otra cosa divertida es el juego de luces que es capaz de desplegar esta monada. Tiene dos leds que no paraban de alternarse cada vez que dejabas la batería puesta. Muy mal rollito.

Pero vamos a las soluciones…

El problema parece ser que cuando activamos el modo avión, el ordenador se queda tonto y lo único que hay que hacer es desactivarlo. Si no sabes que es el modo avión y no te suena que tu ordenador tenga Ubuntu, lo siento, es probable que esta no sea la solución que buscabas. Es curioso, que en el bug de Ubuntu al respecto nos lo venden como una función del programa y no como un fallo.

Además de desactivar el modo avión, hay que “reiniciar” la batería, para ello hay que desenchufar el cable de alimentación con la batería puesta, después mantener pulsadas las teclas Fn + b y enchufar el cable. Las luces delanteras deberían encenderse durante un momento. Ya puedes soltar las teclas y encender el ordenador, debería de sonar un beep. Ya sólo queda desenchufar batería y cable, enchufar la batería y después el cable.

¿Un poco lioso verdad? Pues también te recomiendo que tengas actualizada la BIOS, que hasta dónde yo sé han salido 3 actualizaciones.

Ahora me voy un poco por las ramas, pero poco, que estoy cansado. El Dell Mini 9 lo han debido sacar como una prueba de concepto, hay muchísimos problemas relacionados con el hardware si buscas un poco. No es tan barato ni tan potente como algunas opciones que hay por ahí. Tengo la impresión de que Dell se ha tirado un poco a la piscina sacando antes de tiempo este modelo, que por otra parte me encanta y es que acabo de leer que hay quien le ha puesto GPS, pantalla táctil… una gozada.

16 thoughts on “La batería del Dell Mini 9 no se carga”

  1. Muchas gracias por ese comentario. Efectivamente hay una pulga con el modo avión. La solución indicada funciona muy bien. No fue necesario actualizar mi bios.

  2. Buenas tardes:

    Yo tengo el mismo problema con mi dell mini 910, no me carga la bateria, es nuevo y ya he probado de todo, actualice mi bios a la version a06 y realice lo del fn+b y nada sigue sin cargar, alguna idea mas, uso windows xp, he leido lo del modo avion pero me parece que solo es en linux no?

    Bueno si a alguien se le ocurre algo que por favor me lo diga.

    Un saludo

  3. @Eduardo:

    Si yo fuera tú, por lo que cuentas llamaría al servicio técnico de DELL, si el ordenador es nuevo, no creo que haya problema en que te lo cambien.

  4. De nada.

    Cuando he tenido que lidiar con el servicio técnico de Dell, siempre he terminado contento. Eso sí, siempre conviene echar un ojo a ver si puedes solucionar tú mismo los problemas y ahorrarte el tiempo de espera.

  5. A mi me dice el mismo mensaje, pero no tengo Linux. Que puedo probar hacer para que funcione?
    Por otro lado, mi computadora ya no esta en garantia, asi que no creo que me la cambien ya que me dicen que esta gastada, pero solo la use 1 año y medio! es mucho tiempo? Justo coincidio con que la lleve a arreglar por un tema de la carcaza y cuando me la devolvieron me dijeron que no andaba la bateria, puede ser que hayan hecho algo y por eso ahora no funciona?? Gracias!!

  6. Mi mini dell 910 no carga corriente… se actualizo ubuntu y después de 2 días, ya no cargo la bateria, he adquirido un cargador nuevo pensando que ese era el problema a solucionar, pero no carga… y no la puedo encender porque no tiene energía. gracias

  7. Hola…
    Llego a esta publicación porque mi problema es exactamente el contrario. Me funciona la bateria y todo, pero el problema es que no puedo desactivar el modo avion de mi compu Dell inspiron mini y no me permite conectar con redes WiFi, estoy usando ubuntu 11.10. Tienes alguna solucion al respecto. Llevo ratos buscando en internet y no encuentro solución. Soy novato en Ubuntu asi que agradecere tu ayuda!!! 😀

  8. A Carlina le diría que se pusiera en contacto con Dell y César que le del al botón de activar/desactivar el WiFi (ya ni recuerdo si hay) o que llamara a Dell.

  9. Saludos a todos, tengo una Mini Dell Inspiron 910 y tengo mas o menos el problema que presentan la mayoria aqui, resulta que desde hace unos dias, cuando le conecto el cargador a la mini este comienza a cargar la bateria y cuando va por un 60% o 70% este deja de funcionar y me dice que esta usando la bateria aún con el cargador puesto, algo que no deberia suceder, pues siempre he visto que se conecta el cargador para cargar y cuando esta se llena, se sigue usando la corriente alterna. Le desconecto y conecto el cargador y no se entera, sigue usando la bateria. Apago, espero un rato y la enciendo con el cargador puesto y comienza nuevamente a cargar hasta que se interrumpe, me dice usando bateria y aún tiene el cargador puesto. Medi el voltaje del cargador y es correcto, y no debe tener problemas de contacto, pues el carga bien hasta llagado a un momento que varia puede ser a los 50% , 60% y 70% de la carga.

  10. Hice todo lo que explicas en el post, realice todos los pasos y aún pasado un tiempo con el cargador puesto me vuelve a saltar diciendo que esta usando la bateria. Apago la pc con el cargador puesto y cuando le doy Encender, no hace nada, esto ya lo hacia antes y si le desconecto el cable del cargador si enciende.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *