Reciclando en Londres

Hay cosas que paseando por Londres te hace pensar que en España aún estamos subdesarrollados (en otras, les llevamos ventaja (ellos no tienen persianas y son amantes de las moquetas)). Concretamente en lo relacionado con la reutilización, separación de residuos.

Hoy en el supermercado nos hemos dado cuenta de que imprimen las facturas por los dos lados. Asombroso.

Estaba preparándome una lasaña (calentar en el horno y listo) y me he fijado en el envoltorio, que por supuesto te decía cómo tenías que reciclar cada parte. El envoltorio de cartón, con el papel, el envase de plástico con el plástico, la cubierta de plástico transparente no es reciclable.

¿Cuánto tiempo tardaremos en España en obligar a que los envases digan como hay que separarlos? Yo digo que antes entran los británicos en el Euro.

PD: Hubiera estado bien poner unas fotos, pero paso de sacar las cosas de la basura.

Edito: esto no lo he sacado de la basura, sino que es de otra cosa 😉

4 thoughts on “Reciclando en Londres”

  1. En Marks&Spencer Food hay carteles que te dicen que te lleves tú la bolsa, y que los cajeros solo te la dan si te la pides. Bueno pues uno piensa, buah es más comodo que te den una nueva y seguro que todos hacen eso. Pues no, la peña se lleva las bolsas de su casa, o incluso las devuelve al establecimiento. Yo no tenía bolsa y pedí una y me dieron una que ya había sido usada por alguien antes.

    Lo mejor es lo que se hace en Suecia. Tasa por reciclar que se te devuelve cuando reciclas el envase (para el caso de botellas de vidrio y plástico, y latas.

    A tope Adal!!!

  2. Es curioso. Yo cada vez que estoy en UK pienso que su civismo y desarrollo está claramente sobrevalorado.
    Y cada vez que vuelvo pienso que España funciona mucho mejor de lo que dicen… y de lo que pensamos.

    PD.- Al tema… interesante. Yo siempre me hago un lío de muerte con dónde hay que echar cada cosa.

  3. @Jesús
    Está claramente sobrevalorado, pero aún así nos llevan ventaja en algunas cosas.

    En España lo de reciclar está hecho para liar a la gente, por muy buenas intenciones que tengas, muchas veces es fácil confundirse.

    ¡Un abrazo! Nos vemos dentro de poco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *