Ubuntu Karmic solucionará un gran fallo de usabilidad

Aprovecho que la fiebre me está dando una tregua para compartir una información que acabo de encontrar.

Cada vez que enseño a alguien Ubuntu y veo que le gusta, me da una alegría muy grande, pero también me ayuda a verlo de una manera crítica, son ya unos añitos los que llevo usando este sistema operativo y estoy totalmente adaptado de manera que casi no notos sus deficiencias.

Con Ubuntu Karmic se solucionará un fallo que para mi es grave, no por peligroso, sino porque ocurre nada más empezar a interactuar con tu ordenador. Vamos, te doy un tiempo para que pienses que puede ser.

Se trata de que si no tenemos activada la entrada automática, tenemos que escribir (o hacer clic, depende de nuestro tema de GDM) tanto nuestro nombre de usuario como nuestra contraseña, lo cual no es demasiado esfuerzo, pero muchas veces es innecesario. Además, es posible que te confundas y escribas la contraseña en lugar del nombre de usuario, con lo que si hay alguien cerca la podrá ver (me ha pasado).

Después de unos cuantos lanzamientos con la versión 2.20 de GDM, por fin en Karmic nos pasaremos a la 2.28, con lo que podremos ahorrarnos unos cuantos clic al día.

Es curioso como en algunas cosas se avanza rapidísimo en software libre y en otras muy lentamente, pero al fin y al cabo se avanza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *