Actividades de la uc3m

Esta es una pequeña entrada para criticar a mi universidad (Universidad Carlos III de Madrid). ¿Por el precio de los créditos? ¿Por el ridículo paso al grado? ¿Por las dispensas limitadas? ¿Por las trabas para matricularte de más de dos cursos a la vez? ¿Por tener que aprobar prácticas, teoría y problemas del examen para aprobar la asignatura? ¿Por lo poco que valen las prácticas en relación a la nota final? No, en este caso no va a ser por ninguna de esas cosas, ni por otras del estilo de las que hablamos cada vez que el estrés puede con nosotros.

Voy a hablar de la pésima organización de las charlas y demás eventos interesantes.

Una de las cosas que creo que menos aprovecho en la universidad son las charlas o las presentaciones de proyectos. No me termino de poner las pilas, pero creo que en parte no es culpa mía.

¿Tanto cuesta hacer un calendario con las charlas, ponencias y proyectos? No, no cuesta nada. Si nos ponemos cutres lo podemos hacer con google calendar y permitir importarlo.

En vez de esta manera, que no creo que se me haya ocurrido por ser un lumbreras, de vez en cuando recibo un correo diciendo que dentro de dos meses habrá una charla. Ese es el caso bueno, tienes tiempo de apuntarla y listo. El caso malo es cuando recibes el correo dos meses antes, una semana antes y/o 10 minutos (verídico) antes de la charla.

Algunos profesores ya tienen disponible un calendario en formato ical para las prácticas, ¿tanto cuesta hacer un calendario general del departamento/universidad? Conseguiríamos, por ejemplo, que si estoy por la universidad sin nada que hacer y veo una charla vaya seguro y no creo que la afluencia de estos eventos sea tan grande que podamos despreciar a los frikis.

Bueno, pues dicho y hecho. Aquí el enlace a un calendario sobre actividades relacionadas con la telemática. Según me vaya enterando de las cosas, las iré añadiendo, lo cual me obliga a hacer una entrada en breve sobre como utilizar los calendarios dignamente en un escritorio GNOME.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *