Información sobre Wave I

Esta es la primera nota, espero que de muchas, que escribo sobre Google Wave, una tecnología que no ha hecho más que aumentar mis esperanzas en ese importante cambio en la manera de comunicarnos del que hablaba hace no tanto tiempo.

Trataré de escribir notas cortas en vez de una análisis de todo lo analizable que me llevaría semanas, no por mucho sino por vago, y probablemente estuviera desactualizado a la hora de la publicación.

Empezamos:

  • ¿Qué es Google Wave? Según uno de sus desarrolladores, es el correo electrónico si en se hubiera inventado hoy en vez de hace más de 40 años, pero entrando más en detalle es una herramienta para editar conversaciones en tiempo real.
  • ¿Qué ventajas se supone que tiene eso “del tiempo real”? Que, aunque estés acostumbrado a otra cosa, varias personas pueden estar contestando en una conversación y leerse de forma ordenada ¡a la vez!
  • No me parece suficiente como para todo el follón que está montando en la “prensa friki”. Por supuesto, puedes hacer muchas cosas más. Añadir fotos y que a los demás les aparezcan en tiempo real, sin actualizar, traducir lo que una persona dice en otro idioma mientras escribe, compartir vídeos, hacer anotaciones, editar cosas escritas por otros… un mundo enorme de posibilidades.
  • ¡Pero yo pensaba que esto iba a ser una cosa molona como Facebook, Tuenti o Twitter! No, esto es demasiado… “grande” ahora mismo como para que alguien que sólo busca actualizar su estado o cotillear fotos lo use, sin embargo, es posible que le de a algunos de esos servicios nuevas posibilidades (más sobre esto en una posible entrada).
  • Me he cansado de leer por hoy, dime por qué debería pedirte una invitación, explícame un caso concreto. Imagina que tienes un grupo de amigos a los que les gusta organizar cosas por correo. Imagina que de repente tienes que añadir a alguien a una serie de correos (conversación en gmail, de sistemas que no agrupen las conversaciones en hilos ni hablo), le mandas un correo a todos, añadiendo a la última persona, pero sólo va a ver el último correo. Con wave podrá ver todo lo que se ha comentado, además de poder verlo por orden cronológico con una herramienta muy chula en la que puedes ver como ha evolucionado esa conversación.

¿Quiero decir con esto que wave le será íltil a todo el mundo? No, seguramente su éxito esté por debajo del de facebook, pero por encima del de Google Docs. Tiempo al tiempo.

Si aún no te he convencido del todo, prueba a ver el siguiente vídeo, de desarrolladores para desarrolladores.

7 thoughts on “Información sobre Wave I”

  1. No sabia de tu blog…

    Supongo que el mismo que me envio la invitacion para gmail podra mandarmela para google wave no?
    Me has metido el gusanillo…

    Un abrazo!

  2. Si bien la idea me parece buena…ahora mismo, y repito ahora mismo es una puta locura. Nunca había visto un producto de Google en fase beta….TAN BETA. También es verdad, que es un proyecto muy ambicioso y es normal que no funcionen cosas…Pero independientemente del rendimiento, le veo un problema muy grande, y es que ha perdido esa sencillez característica de los productos de Google. Y es que Wave…asusta, y pasan las horas y ese miedo sigue sin irse, por la sensación de no saber muy bien que está pasando. En cuanto un wave es compartido por más de 3 personas, se desmadra… Por dios, un control de versiones YA, un sistema de privilegios dentro de un wave, que al menos te pregunte antes de cambiar algo que has escrito tu… Si quieren algo rollo wiki, pues no le quites lo que está bien hecho en una wiki no? Supongo que Google no es tonta y arreglará todo esto y lo mejorará incluso. Pero de verdad espero que esta sensación se vaya y sólo sea cuestión de un producto en fase Alpha, no beta…

    Ale, ya me he quedado a gusto jajaja. Por cierto, si lo probáis con Chrome, no tiene color en serio. Ahí el rendimiento es decente.

  3. @Kendesk
    A mi me pasa lo mismo con lo de la simplicidad, pero mientras lo estás usando, sí me parece simple, por desgracia la interfaz aún no.

    El control de versiones está en camino. Lo demás imagino que también.

    Lo de la locura… es porque lo estamos usando para desvariar, pero en cuanto lo usemos para hacer algo concreto (día del cochino, TDI…) es menos abrumador.

  4. Eiii yo quiero una para fuchicar. Por cierto creo que este invento va a provocar muchísimas roturas de pareja eso de no poder rectificar lo que escribes es jugártela un poco, aunque es verdad que le da más realismo a la conversación.

    En realidad lo que busca google es volver a un estado de anarquia sexual propio de la edad de piedra. and you know it.

  5. @vhoda
    Sorry mate! I’m out of invitations! (qué mal suena eso, por Dios).

    Cuando tenga más, te reservo.

    Una cosa, y he dicho esto varias veces hoy, Wave no es un chat. Es una herramienta para edición colaborativa. Aún así me gusta tu idea de la anarquía sexual… 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *