Tenerife Blue Trail 2011

Hace ya algo más de una semana que crlitus20 y yo corrimos la versión de 21km de la Tenerife Blue Trail, una carrera ‘por el monte’ con variantes de 100km, 50km, 21km y 6km.

En realidad el fin de semana pasado pensábamos estar corriendo el Maratón de Madrid, pero tras correr el Medio Maratón (en 1:45) no estábamos muy animados. Así que buscando carreras chulas por mis islas nos encontramos con la Blue Trail y nos apuntamos. Tras ver el siguiente vídeo sabíamos que no nos habíamos equivocado.

La carrera fue impresionante, el mezclarnos con la gente que hacía las versiones largas de la misma hacía que no pudieras protestar por el cansancio, los paisajes preciosos… Lo de menos fue el tiempo de 3 horas, porque, por lo menos a mi se me pasó volando.

Gracias a que mi familia estaba motivada, tenemos unas fotos fantásticas, no sólo de Carlitos y mías, sino de otros participantes y de los paisajes de la zona.

Dicho todo lo anterior (que no refleja ni de cerca lo muchísimo que me gustó la carrera), decir que si el año que viene seguimos en forma en la época que decidan repetir la carrera, intentaremos tomar parte en la de 50km.

Para terminar, uno de los vídeos, amenizado por los comentarios de mi compañero de fatigas.

¿Te apuntas a la siguiente?

4 thoughts on “Tenerife Blue Trail 2011”

  1. Grande Adal y Carlitos!

    La pista se ve bonita, bonita. Y esa especie de ojo de pez de cámara me dejó loco.
    Solo te digo que lo vi anoche antes de ir a dormir y soñé que me hacía la travesía en moto. Al principio lo intentaba en bici pero era duro así que me sacaba una moto de trial de la manga y hala… Luego paraba en tu casa a comer, porque vivías en Vilaflor y después bajaba hasta mi casa en bici. No me acuerdo donde aparqué la moto de trial pero si quieres búscala.

    Bueno que te den y nos vemos pronto, creo que como en julio o así

  2. Crónica de un chasco. -DEL MAR AL CELO-
    Señores del NO, hoy (15-04-2011) me he presentado, a las 22:30 horas en el muelle de Playa de las Américas con mi perra y mi número 54 para correr como hemos hecho en dos ediciones anteriores, en una gran carrera de tradición en esta Isla. Meses de entrenamiento, de ilusiones compartidas, de sacrificios, de… Uno de estos señores se me acerca y me dice: -pretende usted participar en la carrera con su perro, ante la respuesta afirmativa me interpela “NO es posible”. -El espíritu Basilio- ¿dónde está?: el margen de flexibilidad, la aceptación de críticas, pensar en y para el corredor, valorar el esfuerzo para estar hoy aquí en línea de salida, tolerancia a otros criterios, considerar la normativa de uso de los senderos, etc. ¡Hay un perro en la carrera! estupendo, un toque de originalidad un atractivo más, el medio natural en su apogeo: fotógrafos, corredores, público, todos quieren saber más sobre la simbiosis humano-perro de esta experiencia de esfuerzo compartido. Este espíritu ha sido eliminado por los señores del NO: gestores de eventos, de parques de atracciones que saben distribuir el peso de los usuarios en sus norias inestables, de esquinas remarcadas, de ya lo entiendo pero…, de estadísticas infladas de satisfacción, de… Estos señores del NO son los peces grandes (BlueTrail) que se han comido al pequeño (CruzaTenerife). Hemos pasado del MAR de consideraciones con el corredor al CELO excesivo y de estrechez de miras. El control de las carreras de montaña ha caído en manos de predadores de masas, de votos, de gestores sin cuadriceps. Nos hemos convertido en promoción de la red de senderos, de parques nacionales, de empoderamiento y éxito institucional. Nuestro espíritu en moneda de cambio cuya evaluación se mide en gráficas de calidad. Si el espíritu Basilio no vuelve, daremos paso a la competición pura y dura. Que no se hable de disfrutar de nuestros paisajes, de recorrer nuestros senderos, de embriagarnos con su belleza, de conocer nuestro patrimonio natural. Háblese de tiempos de paso, de records, de grandes figuras que dan un aliciente a la COMPETICIÓN de señores del NO.

  3. @secundino:

    Personalmente en las carreras que he corrido (por carretera o montaña) siempre he considerado molestos los perros. Incluso hay gente corriendo con niños por zonas masificadas con el peligro que conlleva.

    Me da mucha pena que te hayan fastidiado algo tan ilusionante para ti, pero repito que, personalmente, no le veo ningún sentido a correr una carrera con un perro cerca.

    Quizá sea muy fácil ver la manera de que los perros no entorpezcan o pongan ‘en peligro’ a los corredores. Es más, seguro que como parte del asunto se te han ocurrido cosas y me gustaría leerlas.

    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *