La mejor manera de hacer una copia de seguridad…

La mejor manera de hacer una copia de seguridad de tus fotos se llama Google+

Supongo que de entrada pensarás que me lo estoy inventando, pero si eres capaz de leer unas pocas líneas más verás que lo que digo tiene sentido.

– El problema: con la llegada de las cámaras digitales y de los móviles con cámaras decentes cada vez que salimos hacemos una cantidad ingente de fotos malas (algunas menos malas) pero que tienen sentido porque nos recuerdan un instante. A la hora de compartir con el resto del grupo, ordenar y hacer una copia de seguridad tenemos un problema, los discos usb se pierden, los DVDs son un engorro y el disco duro del ordenador se rompe.

– La solución: anteriormente decía que la solución es google+ y no me arrepiento, veamos por qué.
— Google+ trabaja con picasa, el servicio web de alojamientos de imágenes con la interfaz más fea y menos intuitiva que hay, pero por otro lado es un servicio con una cierta 'solera' y estabilidad.
— Picasa te permite subir un límite de 1GB de fotos pero si tienen una resolución menos a 2048×2048 no cuentan para ese límite (y vídeos de menos de 15 minutos). Con lo que para fotos normales con las que no pretendas ganar el premio a la mejor foto que empapele una fachada en Gran Vía tendrás suficiente.
— Google+ te permite creas albumes y… te reescala las fotos al tamaño máximo permitido por picasa. ¡Y los puedes compartir de forma rápida!
— Con el programa de picasa (windows, linux y no sé si mac) puedes importar los álbumes a tu ordenador.

Bueno dicho todo lo anterior, voy a hacer un breve resumen de como funciono yo:

– Salgo con mis amigos y hago unas fotos (y vídeos).
– Llego a casa, borro las que no se vean bien.
– Creo un álbum en google+, subo las fotos y elijo los círculos para los que están disponibles.
– Etiqueto a mis amigos para que automáticamente se compartan con ellos (por ejemplo en caso de que no quiera añadir a todo un círculo).
– Voy al programa de picasa y le doy a actualizar los álbumes de la web.

Y ya está, mis fotos compartidas, mis fotos con copia de seguridad (con Google cuidando de ellas) y mis fotos en el ordenador.

Extra point: si eres usuario de Linux, puedes utilizar la versión de picasa de windows con Wine.

Extra point 2: Además, en caso de que quisieras, Google te permite descargarte todas tus fotos (y otras cosas) con un par de clicks, por si quisieras borrarlo todo de internet.

¿Qué te ha parecido?

One thought on “La mejor manera de hacer una copia de seguridad…”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *