¿Por qué me planteo dejar de usar Twitter…

¿Por qué me planteo dejar de usar Twitter?

Básicamente por la llegada de Google+, pero desarrollemos un poco más la idea.

Hasta ahora, lo que publicaba en Twitter llega a mis 132 followers (de los cuales no conozco a la mayoría) y a mis amigos (a estos sí los conozco) vía Buzz, esa herramienta tan criticada, pero que a mi me ha supuesto buenos momento cuando gente menos 'geek' me contesta. Dentro de poco buzz desaparece y Twitter pierde parte de su fuerza.

En Twitter no puedo seleccionar audiencias para mis mensajes y por la misma razón no puedo seleccionar parte de los contenidos de una persona. Google+ me permite compartir con quien me de la gana, sin salir del sitio para mandar un correo. Pongo unos ejemplos:

– Soy consciente de que a la mayor parte de mis amigos no les interesan las tonterías frikis que comparto, en lugar de dejar de seguirme, me lo dicen y los saco del círculo 'compartir cosas frikis'. Seguirán pudiendo leer mis cosas personales sin que se les llene esto de chistes de xkcd.

– Muchos amigos míos siguen el fútbol (el 'normal', no el americano, que es el que me gusta a mi). Igual que en el caso anterior, pueden dejarme fuera de sus comparticiones.

Por otro lado, aquí no tenemos límite de 140 caracteres, en buzz tampoco, lo que permite discusiones interesantes.

Puedo enlazar mis comentarios públicos con mi blog, de manera que aparezcan como nuevas entradas.

Cada vez que hago un +1 en una página web, al hacer una búsqueda en google, me avisa de que le he hecho +1 (los marcadores/favoritos quedan desfasados) y, lo que es mejor, ¡me informa de si una página tiene +1 de un amigo! Se acabó ir buscando entre miles de resultados sin tener referencias de cuál puede ser el mejor.

La barra superior. Sí, eso que te dice si alguien ha contestado a un comentario tuyo, te ha añadido a un círculo… Lo puedes ver todo, rápidamente, desde cualquier servicio de Google, sin necesidad de entrar en la página.

Por supuesto hay algunas cosas que me gustan más de Twitter, pero en general, me parecen mejores las ventajas de G+.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *