Aprovechar Google+ para promocionar tu marca

Google+

No es muy difícil darse cuenta de que soy un apasionado de Google+ y es que realmente creo que es muy útil. La red social de Google está llena de gatitos pero también de contenido de calidad (por ejemplo, hay una gran cantidad de fotógrafos que la están usando).

No voy a entrar ahora a comentar las facilidades a la hora de subir tus fotos o lo útil que es compartir cosas entre distintos círculos, no. Me voy a centrar en un par de aspectos que te interesan si tienes una web/marca y quieres darte a conocer.

Aunque G+ nació exclusivamente para personas, desde hace poco tiempo ya se pueden crear páginas de negocios, con ellas te resultará cómodo enviar tu mensaje a un grupo de personas muy activas en la web. Es muy probable que si logras distribuir contenidos de calidad logres ‘clientes fieles’ y dispuestos a compartir el contenido de tu web.

Según el tipo de negocio que lleves, te puede resultar muy útil la función de quedadas (o hangouts en inglés) con la que podrás crear una videoconferencia hasta con 10 personas a la vez. ¿Imaginas montar un servicio técnico de esta manera?

Quizá una de las razones más interesantes para mi de usar G+ en tu empresa es la posibilidad de hacer llegar los datos de contacto a un número potencial de clientes muy alto. Con la sincronización de contactos, llega el momento en el que todo lo que hagas público en tu perfil se añadirá automáticamente a las personas que te añadan como contacto en G+ o en Gmail. ¡Hasta la vista tarjeta de visita!

La última razón es sólo temporal. Ahora mismo hay muy poco contenido de calidad en castellano si comienzas a distribuirlo tú, hay posibilidades de que te conviertas en la próxima estrella de la red.

One thought on “Aprovechar Google+ para promocionar tu marca”

  1. Se te olvida el “feedback de calidad”. La edad media de los usuarios de G+ es superior a la de otras redes sociales y aquí es muy posible tener conversaciones que proporcionan feedback constructivo y de calidad a las marcas y empresas. Si a eso le sumas los Ripples (estadísticas para visualizar cómo se difunde públicamente una compartición) ya tenemos un buen par de razones para abrir una página en Google+.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *